7 jun 2011

Sociedad Griega .-



En general la sociedad griega se dividía principalmente en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos que eran la mayoría.



CIUDADANOS
Podían participar en la vida política, disfrutaban de todos los derechos y tenían la obligación de pagar impuestos. Entre los ciudadanos había personas muy ricas y otras de condición más humilde.

NO CIUDADANOS
No podían participar en la política, pero su situación era muy diversa:

○ Los extranjeros eran considerados libres. Se dedicaban mayoritariamente al comercio y a la artesanía. Pagaban impuestos y formaban parte del ejército, pero no poseían tierras ni casas.
○ Los esclavos no eran personas libres, sino propiedad de una familia. Constituían una importante fuerza de trabajo en la agricultura y el servicio doméstico. Solían ser prisioneros de guerra o hijos de esclavos.
○ Las mujeres tenían una labor doméstica. Fueran ricas o pobres no tenían valor jurídico y excluidas de la mayor parte de la vida pública. Habitualmente se encontraban en habitaciones llamadas gineceo.
○ Los hombres libres, tanto si eran ciudadanos como si no, podían convertirse en soldados y formar parte del ejército.

8 comentarios:

  1. Soy de las que creen que las mujeres deberian haber sido ciudadanas siempre, por que son muy importante para la sociedad, y no solo para la persistencia, sino la cultura O:!

    buena entrada cata (:

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de cuerdo contigo annie, las mujeres deberian haber tenido mas participacion y derechos como hoy en dia.

    me gusto tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las mujeres deberian tener una participacion ,pero no gubernamental.

    ResponderEliminar
  4. Después de todo, los ciudadanos igual hacían lo que les decían las esposas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:02:00

    Apoyo a annie y a oriana, a pesar de aver avansado tanto democraticamente aun asi no dejaron participar a las mujeres. Buenisima entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:50:00

    gracias por el documento :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:59:00

    Muy buen Documento catita, un besito. tu admirador.

    ResponderEliminar