Recomendaciones



 La Ilíada
 Temporalmente se puede ubicar en el último año de la guerra de Troya, que constituye el  hecho que ambienta y da sentido al poema. Narra la historia del héroe griego Aquiles quien es ofendido por su superior, Agamenón, y causa su retiro de la batalla.
Los griegos sufren terribles derrotas a manos de los troyanos. Patroclo se pone a la cabeza de sus tropas, pero muere en el combate, y Aquiles, presa de furia y rencor, dirige su odio hacia los troyanos, y hacia Héctor (hijo del rey Príamo), a quien derrota.




La Odisea
Narra el regreso de Ulises, el héroe griego (también llamado Odiseo) de la guerra de Troya. Durante su ausencia, un grupo de pretendientes de su esposa Penélope está acabando con sus bienes. La epopeya abarca sus diez años de viajes, y los diversos peligros con los que se debió enfrentar, (como el cíclope), continúa con la llegada de Ulises a su isla natal, Ítaca. Allí prueba la lealtad de sus sirvientes, ejerce venganza contra los pretendientes de Penélope, y logra volver a reunirse con su hijo, su esposa y su padre.






300
Te invitamos a ver esta trama que describe la historia del Rey Espartano Leonidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios Rey" Persa Jerjes.






 Alexander
La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte.





Troya
Trama basada en la un guerra epica en la cual se enfrentan los troyanos y los helenos. Estos últimos consiguen sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya".





Furia de Titanes
Filme basada en el mito griego de Perseo, claramente esta pelicula nos entrega un conocimiento amplio sobre las creencias religiosas de aquel momento, ya que habla de la lucha entre dioses y semidioses.